*El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Alfonso Mollinedo Zurita*Cientos de personas hicieron acto de presencia para admirar el magno desfile
JALAPA, TAB., 22 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza, acompañado de su esposa Gloria Alicia Aparicio Bastar, encabezaron el tradicional desfile cívico en el que participaron los diversos niveles educativos, el cuerpo de policías del municipio y la charrería local.
El contingente, cuyo recorrido inició en el Casino del Pueblo y concluyó en la Plaza Central, reunió a cientos de jóvenes estudiantes vestidos de revolucionarios imitando a varios héroes patrios, mientras otros realizaron pirámides humanas y tablas rítmicas con suma destreza. Asimismo el CENDI municipal participó en este importante festejo, donde los niños vistieron trajes referentes a la revolución mexicana.
El regidor José Alfonso Mollinedo Zurita, orador oficial, recordó a los grandes personajes que enmarcaron la batalla del derrocamiento del régimen porfirista, como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Francisco Villa y los hermanos Flores Magón, “por lo que hoy nosotros los mexicanos gozamos de libertad, democracia y mayor participación de la mujer en las decisiones políticas, tras reformar por tercera ocasión la Constitución Política de México”.
Asimismo, “la mejor manera de corresponder al esfuerzo que nuestros héroes revolucionarios hicieron, es cambiar nuestra forma de pensar, interesarnos por ser un país diferente que defienda sus ideales y que luche día a día por una mejor democracia”, comentó el regidor.
La banda de guerra del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) plantel once, al frente del contingente abría paso a los cientos de niños y jóvenes que marchaban recordando la heroica batalla de 1910, que ha dado a México libertad.
Al finalizar este importante festejo del Aniversario de la Revolución mexicana, un grupo musical amenizó la tarde-noche con una verbena popular, en el cual los cientos de asistentes disfrutaron de antojitos, postres y bebidas que son parte de la cultura mexicana.
En el evento, presidido por el ingeniero Luis Francisco Deyá Oropeza desde el balcón de Palacio Municipal, estuvieron presente el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Jalapa; así como el secretario del Ayuntamiento, Cosme Zurita Castellanos; Isidro Becerra Macías, director de Seguridad Pública; directores y coordinadores que integran la administración de gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario